Blog

Zoraida Fournier
November 14, 2018
News No Comments

Cómo un freelancer puede ayudar a que tu negocio crezca a nivel mundial

El mercado está suficientemente maduro para aprovechar estas oportunidades, que incluyen ayudar a las empresas a crecer su negocio a nivel internacional mediante una red de profesionales independientes.

Según un estudio global sobre Freelancers llevado a cabo por PayPal2, en promedio, las empresas encuestadas han estado empleando trabajadores independientes durante más de seis años,y el 77% usa este tipo de apoyo laboral al menos una vez al mes. El 55% de las empresas encuestadas espera realizar más trabajos con freelancers, destacando un cambio en la estructura de trabajo tradicional a medida que eligen modelos que incluyen un menor número de personal básico, con muchos otros roles proporcionados por la comunidad independiente.

En particular, las pequeñas y medianas empresas deberían aprovechar esta revolución de trabajadores independientes para seguir siendo competitivas. Muchos están sintiendo la presión de la competencia internacional y es probable que esa presión no disminuya. El avance de la tecnología no solo está ayudando a abrir oportunidades transfronterizas y de comercio electrónico para las empresas, sino que también brinda oportunidades para conseguir talentos locales e internacionales. En PayPal creemos que es fundamental que las pequeñas empresas integren a los profesionales independientes como parte escencial de su desarrollo, para garantizar que constantemente se logren los objetivos comerciales, aumenten las ganancias y permanezcan competitivos en el mercado global.

Por qué las pequeñas empresas deberían usar freelancers

Mediante el uso de freelancers, las pequeñas empresas pueden acceder a las habilidades que necesitan; pueden elegir exactamente con quién trabajar y durante cuánto tiempo, ya que no estarán empleando personal que no requieren de tiempo completo. La facilidad de acceso al talento internacional a través de plataformas independientes no solo es buena para la economía, también allana el camino para que las empresas locales se conviertan en historias de éxito internacional.

Si bien los profesionales independientes ofrecen una gama de habilidades únicas y especializadas, la investigación descubrió que las empresas suelen usar profesionales independientes para: diseño web (36%); programación (31%); diseño / ilustración gráfica (30%); desarrollo web / móvil (26%); marketing y ventas web (24%); contabilidad (24%); entrada de datos / investigación en internet (23%).

Los mejores consejos de PayPal para las empresas que buscan aprovechar la revolución independiente y así crecer a nivel internacional

1. Priorizar las habilidades sobre las tarifas

La investigación de PayPal muestra que, cuando se trata de seleccionar un profesional independiente, es importante elegir al candidato adecuado para el trabajo, a fin de garantizar que se obtenga lo mejor de su inversión. Como tal, las empresas encuestadas tienden a priorizar las habilidades y la experiencia del proyecto, sobre las tarifas y años de experiencia al seleccionar a los profesionales independientes:

• Conjunto de habilidades (63%)

• Experiencia con proyectos similares (61%)

• Ver ejemplos de su trabajo (52%)

• Años de experiencia (42%)

• Revisiones, calificaciones o certificaciones de los clientes (41%)

• Honorarios (41%)

2. Aprovechar las plataformas independientes para encontrar la solución adecuada

A veces encontrar el talento adecuado puede ser difícil, pero la investigación de PayPal descubrió que las plataformas independientes son más efectivas cuando se trata de encontrar trabajadores por contrato: el 59% de las empresas encuestadas las utiliza para buscar talento independiente. Las nuevas plataformas de freelancers permiten a las empresas anunciar oportunidades de empleo, promocionarse y acceder a mercados internacionales que de otro modo no serían fácilmente accesibles. Algunos de ellos son freelancer.com, Fivver, Upwork y Guru.

3) La compatibilidad móvil es clave

Los pagos, las aplicaciones y las comunicaciones móviles siguen creciendo en importancia y uso para los freelancers. Los trabajadores independientes encuestados citaron que tener herramientas móviles, así como la posibilidad de facturar y recibir pagos a través de dispositivos móviles son cruciales en su mundo en movimiento.

4) Hacer que el negocio sea atractivo para los freelancers optimizando su proceso de pago

A medida que los trabajos se vuelven cada vez más ágiles y los freelancers esperan más flexibilidad, es importante que los negocios también trabajen con rapidez para garantizar que lleguen a los profesionales adecuados. Para las empresas que buscan acceder a los trabajadores independientes, tener en cuenta cómo van a administrar los pagos es un factor clave para atraer (y en algunos casos mantener) al talento.

Cuando se trata de pagar a freelancers, la investigación encontró que los siguientes factores son más importantes para ellos:

o Seguridad (47%)

o Rapidez para recibir el pago (33%)

o Facilidad para retirar dinero (31%)

o Protección contra el fraude (22%)

o No es caro (22%)

Sorprendentemente, un 58% de los freelancers encuestados informó que han tenido casos en que los clientes no les pagaron. Que no paguen o que se atrasen con los pagos, no solo afecta negativamente la calidad del trabajo del profesional independiente, también puede dañar su relación laboral. Tratar a los freelancers con el mismo respeto que le daría a un empleado de tiempo completo en lo que respecta al pago es una base necesaria para hacer crecer su negocio con ellos.

A medida que la tecnología derriba las barreras de la ubicación física y ayuda a todos en el mundo, en específico a las empresas a encontrar a la persona adecuada para el trabajo, las compañías tendrán acceso a un gran grupo de empleados y a expertos de todo el mundo.

Redactado por Melissa O’Malley, Directora Global de Comunicación Corporativa, PayPal

Originalmente Publicado en https://www.estrategiaynegocios.net

Comment